domingo, 26 de enero de 2014

Volver a Verte














No sabes cuánto deseo volver a verte,
pero hace mucho que tu cuerpo se pudrió,
y que tu alma en el cosmos se fundió
ese cosmos en el que tanto esmero escudriñaste.

Bajo mis brazos mirabas al mundo,
con la mirada de un ser limpio y puro,
abierta a descubrir los secretos del amor,
e intentar esa quimera de vivir sin dolor.
Y ahora no haces más que mirar al mundo,
tras la fría seguridad que un cristal duro,
inundado de LEDs mostrando falsas ilusiones,
y dejando morir cualquiera de tus pasiones.

No sabes cuánto deseo volver a verte,
pero hace mucho que tu cuerpo se pudrió,
y que tu alma en el cosmos se fundió
ese cosmos en el que tanto esmero escudriñaste.

Hubo un tiempo donde tu meta era ser feliz,
vivir y amar sin temor a lo que una vez sentí,
sentiste o sintió; querías comerte el mundo,
y llegar a descubrir hasta el secreto más profundo.
¿Y ahora dime dónde estás? ¡No lo sabes ni tú!
Quien sabe, quizás en Pequín o en Tombuctú,
quizás escondida porque miedo te da asumir,
las consecuencias de lo que tuviste que decidir.

No sabes cuánto deseo volver a verte,
pero hace mucho que tu cuerpo se pudrió,
y que tu alma en el cosmos se fundió
ese cosmos en el que tanto esmero escudriñaste.

"Soy capaz de cualquier cosa con tal de volver a verte"
y como dijo un sabio una vez: "por la boca muere el pez"
Yo soy capaz de lo contrario, como bien pudiste ver,
Yo soy capaz de cualquier cosa por no volver a verte,
ni soy capaz de traicionarme por volver a hablarte.
A ver si dejas ya de una vez de lamentarte,
y aprendes que lo que ya está hecho,
jamás tiene manera de ser desecho.

Aun así, no sabes cuánto deseo volver a verte,
pero hace mucho que tu cuerpo se pudrió,
y que tu alma en el cosmos se fundió
ese cosmos en el que tanto esmero escudriñaste.


Tú no sabes que yo lo sé (aunque ahora quizás ya lo sepas) pero si,
"Soy capaz de cualquier cosa con tal de volver a verte".


8 comentarios:

  1. Este diccionario de sinónimos en que las balas son palabras,
    es el campo de batalla donde ya no muero más por ti.
    Dile que no quiero los claveles de la funeraria
    que mi cuerpo aún se aguanta
    y tengo ganas de vivir.

    Esta puerta sin mirilla que me delata
    Es de cristal blindado contra la ingenuidad.
    Dile a mi alma que más no busque,
    Pues el universo ya no urge
    y otras preguntas duelen más.

    Este analgésico sabor helado de fresa
    Es un placebo que anestesia la precariedad.
    No me engañes, esas flores no son la primavera,
    ni tus lágrimas de alergia
    ni esta cura de humildad.

    No lamentes lo que fue
    no recuerdes el ayer
    con desidia y hastío
    que la noche es muy fría.
    No te olvides por favor
    si me buscas lo mejor
    será la música de Dylan y los versos de Sabina.
    Pues si hay que vivir mejor que sea en la alegría.

    Esta guitarra muda y sorda ya no toca
    los acordes dormidos del nunca más
    Tampoco suena en los funerales,
    ni en las bodas ni en los bares,
    ya no ruge sobre el alquitrán.

    Desde esta trinchera en que me acomodo
    ya no vuela metralla de adversidad,
    pero quisimos matar "dos pájaros de un tiro"
    y ya no hay gorriones negros en vivo
    ni en las gradas nunca más.

    Este océano profundo y angosto
    no ahoga el recuerdo de la amistad,
    del amor, ni del dolor ni de los locos,
    ni las voces de los pocos
    que nos vieron fracasar.

    No lamentes lo que fue
    no recuerdes el ayer
    con desidia y hastío
    que la noche es muy fría.
    Si apaciguas tu calor
    y no actúas por rencor
    verás limpio y puro como solías.
    Pues si hay que vivir mejor que sea en la alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto te duele que te odie?
      Te lo ganaste bien a pulso!
      Siento reconocerlo, siento decirlo,
      pero este rencor es el impulso,
      que mantiene mi arte en vivo.
      Y si por ello he de ir al Infierno,
      asumiré el que mi corazón,
      viva sumido en un eterno invierno.

      Limpio y puro no puedo volver a ser,
      ya que tu te llevaste la poca inocencia,
      que aun quedaba en mi maltrecho ser,
      mas tranquila, en el pasado no viviré,
      ya que sé que muy lentamente moriré,
      y aun me queda mucho rencor y arte,
      que soltar antes de condenarte,
      al triste y vació olvido de la felicidad.

      Y por favor, no te adueñes de lo que es mio,
      y busca de una vez por todas lo que es tuyo.
      Quizás entonces, hablaremos...

      Eliminar
    2. Hacia mucho tiempo que no escribías nada así de bueno...
      Si es que lo has escrito alguna vez xD

      Eliminar
    3. I hate that foolish game we played sangra
      cada verso que me has dedicado.
      pero no puedo dejar de ver cierta mentira
      si numerosos pensamientos lanzas
      al encomio del pasado.

      Sé que no llorarás tanto por tu desdicha,
      viendo que fluctúa mi inspiración
      por las aguas agitadas del mismo desencanto,
      en esta absurda, lírica empatía
      que mantiene activa la diatriba a la que me he abocado.

      Mas sin querer remediarlo me encuentro
      rezándote versos que no suenan del todo mal.
      Y si lo pienso, de vez en cuando,
      duele harto recordar y mirarse hacia dentro...
      but i should get over that.

      Eliminar
    4. Por favor, deja de rezar a Dylan,
      y es que tus escuetas poesía,
      aun esconden y esquivan,
      la verdad oscura y profunda,
      que tu pequeña alma oculta.
      Y al final siempre ocurre lo que me temía...

      ¿Mentira?
      Jamas había tenido,tan cerca la verdad,
      jamas me había sentido tan humano
      y a la vez tan lejos de la humanidad.

      Gracioso es como profanas sin piedad,
      y utilizas contra mi las mismas balas,
      que lancé contra ti en forma de palabra.
      Graciosa siempre es la guerra,
      tengo o no tengo campo de batalla,
      tenga o no tenga cuartel...

      Que lastima que hayas dejado marchar,
      a alguien que es capaz de despertar,
      la inspiración, el arte y la pasión,
      que tu misma te encargaste de enterrar...
      ...¿verdad?

      "Le noto cierta falta de agilidad al versar y al contestar, señorita Megías...
      Aunque veo que se esta quitando el oxido con rapidez."

      Eliminar
    5. Jocoso soneto asonante o Consejos para el correcto uso del español en la creación poética
      (*no se lo tome a mal, señor Jaime, que son meros consejos)

      Tal rapidez creativa es insultante,
      la poesía no es como hacer churros.
      Tus aberraciones son puros truños,
      pues con los beat no oses compararte.

      No confundas despecho con arte
      cuatro versos estériles e inmundos
      no sorprenden a nadie en este mundo
      mas que por las faltas gramaticales.

      Me gustaría no haberte ofendido
      pero antes de clavarme otra estaca
      deberías mirar en el propio ombligo.

      Aprovechando que el terceto acaba
      dime si es que quieres business conmigo
      o tendré que cobrarte por palabra.

      Eliminar
    6. A sonetos necios, oídos sordos.

      Y perdóneme usted por equivocarme y no ser perfecto,
      pero yo al menos reconozco mis errores ;)

      Eliminar
    7. Disparas y te escondes,
      como siempre has hecho,
      y me dejas tirado y maltrecho.

      Perfecto no soy,
      pero yo al menos
      siempre de cara voy.

      ¿Ya estás contenta?
      ¿Ya has tenido tu ración,
      de protagonismo y atención?

      Al menos yo soy elegante,
      e improviso mientras digo lo que siento,
      ni me escondo, ni te miento.

      ¿Sabes qué?
      Me da igual el verso, me da igual la rima,
      me da igual lo que digas con tu boca mentirosa.
      Ya te gustaría a ti sentir como yo siento.
      Ya te gustaría a ti vivir como yo vivo.
      Contestarte es rebajarme a tu nivel.

      Es curioso como pasas de la súplica,
      al burdo ataque en un santiamén.
      Una cosa si te tengo que reconocer,
      es muy triste que nuestro único contacto,
      sea a través del mas gratuito reproche.
      Es muy triste haber acabado así,
      pero siempre son dos los que pelean.
      Aunque en este pulla haya sido tu,
      la que primero ha metido el dedo en la llaga.

      Te lo digo muy en serio,
      si de verdad quieres saber de mí,
      si de verdad sientes, piensas y mantienes,
      todo lo que dices cuando escribes entre líneas,
      te aseguro que este no es el camino...

      Y ahora déjame escribir en paz,
      lo que quiera, piense y sienta,
      y déjame intentar ser feliz.
      Si algún día lo consigo
      y la quieres compartir,
      solo tienes que hacérmelo saber.
      Entonces me lo pensaré...

      Vaya usted con Dios,
      señorita Megías,
      vaya usted con Dios...

      “Y la próxima vez que hagas mención a mis equivocaciones,
      por favor adjunta relación de errores, ya que como bien has dicho,
      tu intención no es ofender si no hacerme aprender”

      Eliminar