domingo, 27 de abril de 2014

Cruce de Caminos

Levanto la mirada,
y me dejas parado,
abres la boca,
ya me has desarmado.

¿Quién soy yo para girar la cara,
a quien viene entonando buena palabra?

Pareces una viuda, vestida de negro
con los mismos ropajes que yo llevo,
pero yo los llevo en blanco viejo.
Y ahora dime, ¿por qué estás de duelo,
si tu gozas de lo que yo tanto anhelo?

Tu risa es nerviosa,
y tus manos tiemblan,
una lagrima brota,
tus defensas quiebran.

¿Tanto me echas de menos? Venga va, no está de más,
que coja y me suba contigo y te acompañe hacia dónde vas.
Y aunque sea por un rato pensar que no te has ido,
y que esto no es nada más que un encuentro fortuito.

Y canciones que mágicamente,
me vienen a mi loca cabeza,
y que hacen mágicamente,
algo precioso de este momento.
Me siento a tu lado y te digo:
¿Que tal, Lico Manuel, que tal?
Que cansado que estoy.
Ahora mejor es olvidar...


Como quería, deseaba y necesitaba ese abrazo.

2 comentarios:

  1. ¿Qué haré si de ese instante aún conservo
    una duda que en silencio me mata?
    No sé si en la vigilia o en el sueño

    No sé cuándo vinieron tus palabras.
    si vienen a robarme la cordura
    déjalas salir, déjalas que salgan.

    Es un vaivén de miedo y de ternura
    el viaje que termina, presiento,
    con una despedida más tenue que dura.

    Somos dos tontos de espaldas al tiempo
    mirando cómo se aleja la nada.
    Todo lo que digo sabe a lo siento

    todas las frases al final se callan.
    y jugaremos a guerra en la selva,
    fingiremos que la herida está cerrada.

    ResponderEliminar
  2. Conserva la calma,
    conserva la cordura,
    que yo hace tiempo perdí.

    Aunque ambos sabemos,
    que ambos queremos,
    ahogarnos e hundirnos,
    en esta agridulce locura.

    Por favor ahora yo te pido
    que no sueñes mas conmigo,
    pero si no lo puedes evitar,
    aprovecha para hacer y decir,
    todo lo que desees y quieras,
    todo lo que no podrás hacer,
    en esta triste y vaga realidad.

    ¿Cuando nos dejaremos de tonterías,
    y llamaremos las cosas por su nombre?

    ResponderEliminar