domingo, 17 de agosto de 2014

La Copla del Idiota (El Patriota)






Envuelto estoy en mi bandera,
con la espada en alto,
estoy listo para la contienda,
que ha mandado el amo.

Los tambores hoy suenan temprano,
y nos ordenan ir a matar,
a mis vecinos y mis hermanos,
que no quieren ir a luchar.

La bandera,
un problema,
El patriota,
un idiota.

Es mi enemigo todo aquel,
que sale a ver el mundo,
con la mente llena de mil "porqués",
y no sabe estar mudo.

Los que no encuentran el consuelo,
en obedecer al hombre,
que izó la bandera al vuelo,
sufrirán mi hecatombe.

La bandera,
un problema,
El patriota,
un idiota.

Líneas dibujadas en los mapas,
y unos tristes trozos de tela,
que derraman sangre y lágrimas.
para disfrute de la nobleza.

La bandera,
un problema,
El patriota,
un idiota.

(Copla en seguidilla "extendida" y estribillo de arte menor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario